Vuelve, por fin, aún más audaz y provocadora, «la Patricia Highsmith española», «la nueva dama del thriller» (La Razón) que conmocionó a prensa, libreros y lectores con La señora March, Premio Best Novel Valencia Negra y Premio Un Año de Libros al mejor debut, y uno de los mejores libros del año según El País, El Cultural, La Vanguardia, Elle y Telva.
El señor y la señora Pounds han contratado a Winifred Notty para que cumpla el rol de la perfecta institutriz victoriana: dará clases a sus pupilos (francés y costura a Drusilla y álgebra e historia al pequeño Andrew) y les contará cuentos antes de dormir. Pero Ensor House y sus habitantes ocultan más perversiones y secretos que la perturbada señorita Notty, capaz de convertir un té con elegantes invitados y bebés en el salón en un acontecimiento macabro. ¿Qué ha pasado en su vida para que una fría mañana de Navidad todas las piezas del pasado y el presente encajen y un final opuesto al de un cuento de hadas nos estremezca como un regalo sangriento?
Cruelmente divertida, clásica y moderna, y dickensianamente escalofriante, Victorian Psycho confirma el original talento de «la nueva dama del thriller» (Ángeles López, La Razón).
La crítica ha dicho…
«Virginia Feito lo ha vuelto a hacer: una novela brillante, oscura, hipnotizante como un cuervo devorando las entrañas de una alimaña que agoniza. Si La señora March nos fascinó, esta Victorian Psychonos va a hacer explotar la cabeza. Un libro adictivo como un cocktail de láudano, opio y mala leche».
Isabel Coixet
«Una nueva novela deliciosamente retorcida».
People
Sobre La señora March:
«Larga vida literaria a Virginia Feito».
José María Guelbenzu, Babelia
«Un personaje inolvidable y una trama de una diabólica complejidad. Esta novela deja una huella imborrable en el lector. Espero con auténtica ansia su siguiente libro».
Isabel Coixet
«Magistral, poderosa y aterradora, de lectura compulsiva, escrita con una prosa ágil y fresca y un perfecto dominio de la estructura narrativa, del ritmo y de cómo mezclando cotidianeidad y humor también surge el horror y el miedo».
Rosa Martí, El Confidencial