Un país bañado en sangre

19,90 

«La pistola que mató a mi abuelo es la misma arma que destrozó la vida de mi padre»
Paul Auster fue un gran tirador cuando apenas tenía diez años y, como la mayoría de los niños estadounidenses de su generación, creció jugando con pistolas de juguete e imitando a los vaqueros bien armados de las películas del Oeste. Pero también sabe cómo las familias pueden quedar destrozadas como consecuencia de la violencia: su abuela disparó y mató a su abuelo cuando su padre tenía solo seis años y su familia nunca se recuperó del todo de las consecuencias de aquel acto.
Ningún tema divide más profundamente a los estadounidenses que el debate sobre las armas. Actualmente, hay más armas que personas en Estados Unidos, y cada día más de cien estadounidenses mueren a causa de ellas y otros doscientos resultan heridos. Estos números son tan catastróficos y desproporcionados con respecto a lo que sucede en otros países del mundo, que solo cabe preguntarse por qué. «¿Por qué Estados Unidos es tan diferente y por qué somos el país más violento del mundo occidental?», escribe Auster.
En este impactante ensayo, Auster rastrea los siglos de uso y abuso de las armas en Estados Unidos, desde la historia colonial de la República, marcada por el conflicto armado contra la población nativa y la esclavitud forzada de millones de personas, hasta los tiroteos masivos que dominan la actualidad informativa, en un círculo vicioso que se alimenta a sí mismo. Mezclando biografía, anécdotas históricas y un análisis certero de los datos, y acompañado de las impactantes fotografías de Spencer Ostrander, que durante dos años ha recorrido y documentado los lugares donde tuvieron lugar más de treinta tiroteos, Auster ha escrito un libro necesario e impecable sobre las armas en Estados Unidos que pregunta: ¿En qué tipo de sociedad queremos vivir?
 

ISBN: 9788432241581
Sección:,
Autor

Editorial

Fecha

Páginas

176

Formato

Tapa blanda