Una de las grandes novelas de «la autora que con más ambición ha retratado la vida americana del último medio siglo» (Berna González Harbour, El País), «todo un clásico sobre el que aletea el Nobel» (Elena Hevia, El Periódico de Catalunya) y ganadora de, entre otros, el National Book Award, el PEN/Malamud Award, el Prix Fémina Étranger y, en España, los premios BBK Ja! Bilbao y Pepe Carvalho.
Ariah Erskine se despierta el 12 de junio de 1950 entre mullidas almohadas, toallas bordadas y el suave arrullo de las cataratas del Niágara, donde se ubica su hotel. Es el primer día de lo que espera que sea una magnífica luna de miel con su marido. Pero al otro lado de la cama solo encuentra un lugar vacío. Tras unos días de afanosa búsqueda, la joven acepta que es ahora la viuda de un suicida y trata de rehacer su vida.
Hallará consuelo en Dirk Burnaby, que se convertirá en su segundo marido, y se establecerá con él en una casa cerca de las cataratas. Con el nacimiento de sus tres hijos, el retrato de familia feliz parece estar al completo, pero las aguas del Niágara aún no se han calmado y, con el tiempo, volverán a reclamar a sus víctimas. Una novela «poderosa, llena de compasión y de humor triste [que es] otro ejemplo de la inagotable brillantez de Oates» (BookPage), por «la autora que con más ambición ha retratado la vida americana del último medio siglo» (El País).
La crítica ha dicho?
«Oates en su mejor forma […]. La solidez, la deslumbrante ambientación y la simple excelencia de esta novela la convierten en su obra más destacada desde Blonde».
Publishers Weekly
«Una de sus mejores obras».
Vogue
«Incluso un lector que se resista a la sensibilidad gótica de Joyce Carol Oates puede maravillarse con Niágara. […] Su torrencial prosa es una fuerza de la naturaleza».
O Magazine