Vuelve el celebrado autor de Un caballero en Moscú
«Un libro espectacular. […] Un triunfo».
The New York Times
«Quizá su mejor libro hasta la fecha.»
Los Angeles Times
Tras cautivar a millones de lectores con Un caballero en Moscú, Amor Towles vuelve a seducirnos con su elegancia, humor e ingenio narrativo en Mesa para dos, seis relatos que transcurren en Nueva York al filo del cambio del milenio y una novela breve ambientada en la Edad de Oro de Hollywood.
Aparente mente inconexas, todas estas historias presentan un momento crítico en que dos personas deben sentarse a una mesa para abordar asuntos tan universales como la búsqueda de la felicidad, el poder del dinero o la subversión de las normas sociales. Así sucede en relatos tan conmovedores como «La cola», que sigue el periplo de dos campesinos rusos, Pushkin y su mujer Irina, desde su aldea hasta Nueva York pasando por Moscú, mientras intentan desarrollar su potencial sin traicionar sus ideales; o en «La balada de Timothy Touchett», donde un escritor frustrado acepta un trabajo poco edificante hasta que Paul Auster se cruza en su camino. O en «Eve en Hollywood», una vibrante novela con tintes de género negro que nos permite reencontrarnos con Evelyn Ross, la indomable protagonista de Normas de cortesía, aquí decidida a labrarse un futuro entre platós, bungalós y los antros más oscuros de Los Ángeles de los años cuarenta.
Creador de personajes que nos transportan en el tiempo y nos dejan una huella imborrable, Amor Towles muestra de nuevo su enorme talento en Mesa para dos. En este fascinante libro, lleno de dramatismo, agudeza, erudición y ternura, el autor vuelve a sus temas de siempre ?las relaciones, la familia, la confianza, la ambición, la culpa o el valor de la amistad? con su acostumbrada hondura y belleza.
La crítica ha dicho:
«Espectacular. […] Un triunfo.»
The New York Times
«Cumple con creces lo que promete. […] Una valiosa adición a la obra del autor.»
The Washington Post
«Una variedad de cuentos muy entretenidos, con la ironía discreta y ocasionalmente traviesa de Towles.»
Kirkus Reviews