VUELVE LA GRAN NOVELA DE NUESTROS TIEMPOS SOBRE EL FASCISMO, POR EL GANADOR DEL PREMIO STREGA Y DEL PREMIO EUROPEO DEL LIBRO.
«Un retrato feroz, sin un ápice de ficción, pero con el pulso de una novela».
Javier Ors, La Razón
MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS EN CUARENTA PAÍSES Y UNA SERIE PRESENTADA EN EL 81º FESTIVAL DE VENECIA
Es la madrugada del 1 de septiembre de 1939 cuando el continente europeo despierta enmudecido por la marcha de miles de soldados alemanes hacia Polonia, a la que acabarán conquistando y anexionando con una guerra relámpago. Italia se mantiene al margen mientras que Reino Unido y Francia declaran inmediatamente la guerra a Hitler. Sin embargo, testigo de la rapidez del ejército nazi y cada día más presionado por los altos cargos fascistas, Mussolini se convence de que todo terminará pronto y en abril de 1940 decide también involucrarse en el conflicto.
Con la precisión quirúrgica que caracteriza su monumental saga, Scurati retrata los años cruciales de la Segunda Guerra Mundial bajo el mando de un dictador cegado por sus obsesiones y cada vez más solo que mandará centenares de miles de hombres a la muerte y verá como el país entero se pide a sus pies. Una nueva y trepidante entrega de uno de los tomos más esperados de la tetralogía: el que acabará de dibujar el mapa geopolítico europeo que conocemos y que hoy amenaza con desaparecer.
La crítica ha dicho:
«Scurati revisa la historia. Como Yourcenar, Gore Vidal, Sebald, Echenoz o Cercas».
Javier Aparicio Maydeu, El País
«Una lección histórica de antifascismo disfrazada de novela».
The New York Times.
«La obra de Scurati debería ser de lectura obligatoria para entender no solo la historia del fascismo, sino el renacer de la extrema derecha».
Joan Cañete, El Periódico de Catalunya
«Apasionante y monumental. […] Scurati, igual que sucede con Éric Vuillard, no teme enfrentarse a la historia más reciente».
Luis M. Alonso, El Periódico
«Resulta evidente que Antonio Scurati ha dado con la tecla para explicar de un modo ameno, y a la vez riguroso, la Historia».
Miguel Ángel Villena, El Diario