Isabel II no nació para ser reina. Sin embargo, desde su llegada al trono en 1952 hasta hoy, se ha convertido en una de las principales figuras de nuestro siglo. Su ingenio y determinación le han permitido dirigir a su familia y a su pueblo durante más de setenta años de cambios sociales sin precedentes. Testigo de las idas y venidas de los sucesivos primeros ministros, se ha enfrentado a crisis constitucionales, así como a escándalos personales, sin rendirse nunca.
Con un acceso sin precedentes a la familia real y a los Archivos Reales, Robert Hardman nos ofrece el libro más completo y original sobre la inigualable Isabel II, así como un estudio fascinante sobre la supervivencia y la renovación del sistema dinástico, que abarca la abdicación, la guerra, el romance, el desafío y la tragedia.
Un retrato fascinante de una líder que sigue siendo tan intrigante en la actualidad como el día en que ascendió al trono a la edad de veinticinco años.
«La biografía definitiva sobre la reina Isabel II que todo el mundo necesita leer. Hardman no solo se limita a contar la vida de la reina, sino que la define a ella y a su época.» Simon Sebag Montefiore
«Este libro no solo nos presenta a la verdadera Isabel II, sino que también nos recuerda, a menudo de forma conmovedora, que estamos viviendo uno de los mayores reinados de la historia.» Andrew Roberts