El libro de inversión que desearás haber leído antes, con el que aprenderás cómo el estoicismo te ayuda a definir y perseguir tu propia abundantia incrementando tu patrimonio y bienestar.
Un libro para todos aquellos que aspiran a vivir una (verdadera) «vida rica».
Aquí encontrarás:
– Cuatro conceptos fundamentales sin los cuales nunca serás capaz de alcanzar tu ataraxía (tranquilidad), independientemente del dinero que tengas.
– La historia de un flacucho que consiguió arrancar la cola de un caballo y te mostrará el camino de la abundantia.
– Cómo el amor fati aplicado a tu carrera cambiará el humor con el que te levantas y por qué afrontar aquello que más temes es tu única oportunidad para evitar tu decadencia.
– Una plegaria, cuyo origen no es del todo claro (atribuida entre otros a Epicteto, Cicerón o Marco Aurelio), que te ayudará a comprender dónde no te conviene trabajar.
– El factor más importante que determina el 93,6 % de la rentabilidad de tus inversiones y por qué conseguir mayor rentabilidad, mayor libertad y menor sufrimiento son objetivos que «beben» de los mismos principios.
– Dos Catones nos demuestran que hay caminos diferentes para llegar a tu abundantia y la clave para saber cuál te conviene más.
– Cómo el cordobés Séneca invertiría en bolsa, start-ups o inmuebles (si aún estuviera entre nosotros) sin remordimientos de conciencia y controlando los peligros de un exceso de ambición.
– Enseñanzas de Epicteto que te ayudarán a crear un sistema de finanzas familiares para evitar una de las principales causas de divorcio.
– Los nueve factores que más contribuyen a nuestra eudaimonía (felicidad) y que apenas cuestan dinero.
– Por qué cuanto más aspiramos al éxito y más lo convertimos en nuestro objetivo es más probable que nos alejemos de él, y cómo solucionar este dilema a través del estoicismo.
¿ Te atreves a definir, perseguir y encajar todas las piezas del puzle de tu propia abundantia?